Audiencias TV Domingo 3 de marzo de 2013: ‘Salvados’ y ‘El Código Da Vinci’ se reparten la noche

El Código Da Vinci lider en La 1
Audiencias TV Domingo 3 de marzo de 2013: ‘Salvados’ y ‘El Código Da Vinci’ se reparten la noche. Las noches de los domingos tienen dos “propietarios” prácticamente asegurados, porque la mayoría de las semanas la audiencia se divide entre el cine, mayoritariamente con la película que se emite en La 1, aunque en ocasiones se cambia a Antena 3, y el programa de La Sexta presentado por Jordi Évole, “Salvados”. Anoche no podía ser diferente y el prime time fue cosa de “El Código Da Vinci” en la cadena pública y el programa “Emperdedores” de la cadena del Grupo Antena 3.

Las noches de los domingos se reparten la audiencia entre “La película de la semana” en La 1 y el programa de denuncia de La Sexta, “Salvados”. Si la semana pasada fue la película “Robin Hood” la que arrasó en la cadena pública, pero dejando muy cerca al programa de Jordi Évole, ayer por la noche ha sido “Emperdedores” quien se ha llevado el mayor número de espectadores, mientras que “El Código Da Vinci” se ha llevado la cuota de pantalla.
 
Esto se debe a la mayor duración de la película en La 1 que el reportaje de La Sexta, puesto que anoche “Salvados” se colocó con 3.770.000 espectadores lo que supuso un share del 17’4%, mientras que el programa repetido que se emitía a continuación, “La Burbuja del Fútbol” consiguió también unos buenos datos con 2.560.000 televidentes y una media del 12’4%.
 
Como decíamos, la película de La 1, “El Código Da Vinci” protagonizada por Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina y Jean Reno, logró cautivar a un menor número de espectadores, 3.398.000 personas concretamente, pero su mayor duración hizo que se hiciera con la cuota de pantalla del prime time, un 18’1%.
 
La cadena pública no fue la única que apostó por el cine en la noche del domingo, puesto que Antena 3 emitía la romántica película “Cartas A Julieta” con Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael Garcia Bernal, Franco Nero y Christopher Egan, que convenció a 2.312.000 personas logrando de esta manera un 11’3% de cuota de pantalla.
 
Quien poco tiene que hacer ante estos datos en la noche de los domingos es “Tú sí que vales” que desde que comenzó esta nueva temporada no ha logrado los buenos resultados que había logrado anteriormente. Ayer por la noche se quedó en tan solo 1.949.000 espectadores con un share del 12’4%, lo que le coloca muy lejos del resto de sus competidores.
 
Pero es que no fue una gran noche para Mediaset, aunque Cuatro mantuvo la media de sus datos, apuntándose de nuevo a “Palabra de Gitano” con el que ha mejorado los resultados conseguidos anteriormente. Esta vez, con el reportaje “Vida” se colocó con 1.803.000 televidentes, lo que supuso una cuota de pantalla del 8’3%.
 
Después, los “Callejeros Viajeros” siguen yéndose de boda por todo el mundo, tocando anoche México, que se colocó con 1.441.000 telespectadores lo que supuso para la cadena de Mediaset una cuota de pantalla del 7%.
 
Cabe destacar en esta misma cadena el resultado logrado por “Cuarto Milenio” en el late night, que consiguió 1.091.000 telespectadores, logrando un 11% de media con “Una noche en el Prado”.

Impostazioni privacy