Audiencias TV Domingo 27 de enero de 2013: la victoria de España en balonmano líder del día

Los Hispanos logran el Mundial y La 1 el liderato
Audiencias TV Domingo 27 de enero de 2013: la victoria de España en balonmano líder del día. La sobremesa de ayer domingo estuvo copada por la impresionante victoria de la Selección Española de Balonmano en el Mundial de nuestro país frente a la todopoderosa Dinamarca. Los de Valero Rivera superaron con creces a los daneses y dieron el liderato de la tarde a La 1. Por la noche, Antena 3 se llevó la primera posición del prime time, gracias a la película de Tom Hanks, “Ángeles y Demonios”, rozando en su estreno los casi cuatro millones de espectadores, seguido por “Ocean’s Thirteen” en la cadena pública.

Jornada deportiva en la televisión española, y es que los chicos de la Selección Española de Balonmano se jugaban el Mundial que hemos organizado en España, contra la todopoderosa Dinamarca. Los llamados “hispanos” se marcaron un primer tiempo de infarto, al que pusieron el colofón final con una segunda parte en la que los de Valero Rivera se alzaron con la victoria final por 16 goles.
 
La 1 era la encargada de emitir este partido en directo desde Barcelona, que comenzó con un previo que fue seguido por 2.905.000 personas con una cuota de pantalla del 17’9%. El partido en sí entre España y Dinamarca que acabó con victoria española por 35-19, fue visto por 3.464.000 espectadores logrando un impresionante share para este horario del 21’1%.
 
Pasando ya a horario de prime time, el cine volvió a ser la elección principal de la audiencia del domingo, como pasara hace siete días. Lo más visto de esta noche fue la película emitida por Antena 3, “Ángeles y Demonios” en la que Tom Hanks se vuelve a meter en la piel de Robert Langdon, como hizo en “El Código Da Vinci”. Compartiendo protagonismo con Ewan McGregor y dirigida por Ron Howard, logró la atención de 3.920.000 televidentes y una media del 21’9%.
 
El cine también fue la segunda elección de la noche, gracias a George Clooney, Brad Pitt o Matt Damon con la tercera parte de su saga de ladrones de lujo, “Ocean’s Thirteen” que logró sentar frente al televisor a 2.752.000 personas con una cuota de pantalla del 13’8%.
 
Telecinco sigue de capa caída con las reposiciones y los especiales de su veterana serie “Aida” que ayer estaba dedicado a “La noche de Luisma” que se quedó en 2.089.000 telespectadores con una media del 10%.
 
“Pesadilla en la cocina” se despedía de las noches de los domingos de La Sexta, con un capítulo nuevo del programa del chef Chicote, que fue visto por 1.932.000 espectadores con un share del 8’8%. El segundo, que era repetición, cayó hasta el 1.418.000 televidentes con una media del 7’5%.
 
Cuatro mantuvo su noche de aventuras los domingos, pero en esta ocasión solo con “Frank de la Jungla” primero “Desmontando mitos animales” con 1.559.000 espectadores con un share del 7’1%, mientras que el segundo programa, que era repetición, captó la atención de 1.117.000 personas con una cuota de pantalla del 5’4%.
 
En MTV se vivía el especial de “Gandía Shore: el Diario Secreto” que mantiene de esta manera la atención del reality y que arrasó en las redes sociales como Twitter.

Impostazioni privacy