Audiencias TV Domingo 16 de diciembre de 2012: ‘Salvados’ cierra la temporada con unos magníficos datos

Salvados cierra con éxito la séptima temporada
Audiencias TV Domingo 16 de diciembre de 2012: ‘Salvados’ cierra la temporada con unos magníficos datos. Lo consiguió, tras varias semanas rondando la primera posición del prime time en la noche de los domingos, el programa de denuncia de Jordi Évole, “Salvados”, logró imponerse a “Aida” en Telecinco, con la entrevista al ex juez Garzón. De esta manera, cierra una magnífica séptima temporada, a la espera de nuevos programas. Como decimos, la segunda posición fue para la veterana serie de la cadena de Mediaset, “Aida”, mientras que la película de La 1 se impuso a la de Antena 3.

La séptima temporada de “Salvados”, programa de La Sexta presentado por Jordi Évole, ha sido una de las más seguidas, con sus reportajes de denuncias que han captado la atención de la audiencia, aunque no han estado ajenos a la polémica al publicarse un anuncio donde buscaban becarios sin remunerar.
 
Como colofón final de esta temporada, “Salvados” se encargaba de entrevistar al ex juez Baltasar Garzón, en su emisión “Garzón, el juez juzgado” que logró ser lo más visto de la noche en número de espectadores y de cuota de pantalla, cerrando de esta manera un buenísimo año para La Sexta.
 
Concretamente fueron 3.137.000 personas las que vieron este fin de temporada de “Salvados”, logrando para la cadena recién fusionada con Antena 3, una cuota de pantalla del 15’5%. Tras este programa, se emitía uno repetido, “De profesión, político” que también captó la atención de la audiencia con 2.834.000 espectadores y un 13’7 de share.
 
De todas formas, la veterana serie de Telecinco, “Aida” mantuvo sus buenos datos de audiencia con su nuevo capítulo que fue seguido por 3.045.000 personas con una media del 14’8%, casi siete décimas por debajo del programa de La Sexta. El segundo episodio de esta serie, repetido “Eurovisión Imposible”, cayó hasta el 1.647.000 televidentes con un share del 11’8%.
 
Por su parte, La 1 como cada domingo, apostaba por el cine con la película “Hitman” protagonizada por Timothy Olyphant y Olga Kurylenko, logró unos buenos datos con 2.846.000 televidentes y una cuota de pantalla del 14’1%.
 
Antena 3 también apostaba por el cine, pero sin tanto éxito como la cadena pública, puesto que la película “Secretariat” con Diane Lane y John Malkovich, se quedó muy por detrás, logrando tras solo la atención de 1.623.000 telespectadores con un share del 8’9%.
 
No muy lejos de esta producción que se estrenaba en Antena 3, se colocó la noche de aventuras de Cuatro, primero con un nuevo capítulo de la temporada de “Frank de la Jungla”, que se situó en el 1.440.000 espectadores con una media del 7%. Como cada domingo, tras este programa es el turno de Jesús Calleja con su “Desafío Extremo” que esta semana le llevaba a “Picos de Europa, vértigo en el Naranjo” que superó por poco el millón de espectadores con 1.016.000 televidentes y una media del 5’1%.
 
Cabe destacar la gran acogida que tuvo el programa de Cuatro, “Cuarto Milenio” con su especial sobre el fin del mundo, “Dossier: el fin del mundo” que además era su programa 300 que consiguió 1.410.000 espectadores con una cuota de pantalla del 15%.

Impostazioni privacy