Audiencias TV Domingo 13 de enero de 2013: ‘Australia’ y ‘Terminator Salvation’ se reparten el prime time

A
Audiencias TV Domingo 13 de enero de 2013: ‘Australia’ y ‘Terminator Salvation’ se reparten el prime time. Noche de cine en las principales cadenas españolas, mientras en Estados Unidos estaban entregando los Globos de Oro a las mejores películas y series del año. Antena 3 salió triunfadora de esta noche con la emisión de “Australia” con Nicole Kidman y Hugh Jackman, aunque estuvo muy cerca la película de La 1, ‘Terminator Salvation’. Esto hizo que la serie de Telecinco, ‘Aida’ cayera hasta la tercera posición, mientras que La Sexta lograba unos buenos datos con los nuevos programas de ‘Pesadilla en la cocina’.

Mientras en Estados Unidos estaban entregando los Globos de Oro a las mejores películas y series del año, en España vivíamos una noche más de domingo, donde las principales cadenas generalistas apostaban por el cine, cine o realities.
 
La triunfadora de la noche fue Antena 3, que se decantó en esta noche por la emisión de ‘Australia’ que a pesar de su larga duración (más los anuncios de la cadena) logró alzarse con la primera posición del prime time del domingo. Y es que la historia de Nicole Kidman y Hugh Jackman, ganador de un Globo de Oro por “Los Miserables”, logró sentar frente al televisor a 2.791.000 personas consiguiendo de esta manera un 16’7% de cuota de pantalla.
 
El cine también fue la segunda opción de la última noche del fin de semana, con la emisión en La 1 de “Terminator Salvation”, con el protagonismo para Christian Bale mientras que en esta ocasión, el gran protagonista de esta saga, Arnold Schwarzenegger aparece digitalizado. Este film de ciencia ficción logró la atención de 2.757.000 espectadores, muy cerca de Antena 3, con una media del 13’9%, debido a su menor duración.
 
Por su parte, Telecinco sigue apostando para la última noche de la semana por la serie “Aida”, que con el capítulo “Las bicicletas son para el tarado” logró la última plaza en el pódium con 2.247.000 telespectadores con una share 11%.
 
En Cuatro la aventura sigue cosa de los domingos, primero con Frank de la Jungla y su expedición a “Mongolia: en busca de los hombres reno” que se estrenaba ayer y logró la atención de 1.382.000 personas con una cuota de pantalla del 6’6%. Después era el turno de Jesús Calleja con su “Desafío en Atapuerca”, donde estuvo acompañado de Dani Martínez, que mejoró los datos de semanas anteriores con 1.263.000 televidentes y una media del 6’4%.
 
La Sexta recuperaba para el domingo su reality estrella de la temporada, “Pesadilla en la cocina” presentado por el chef Chicote, cuyo primer capítulo, que era estreno, logró congregar frente al televisor a 2.097.000 personas y una cuota de pantalla del 10’1%. A continuación, se emitía un programa repetido que cayó hasta el 1.599.000 logrando una media del 7’6%. Tras el reality culinario, era el turno de la famosa serie “Boardwalk Empire” que bajó mucho la media de la cadena, puesto que tan solo logró la atención de 352.000 espectadores con un share del 2’5%.

Impostazioni privacy