Audiencias de TV Jueves 26 de Julio de 2012: el partido España- Japón se lleva el triunfo en la sobremesa y Hospital Central en la noche

espana japon
Audiencias de TV Jueves 26 de Julio de 2012: el partido España- Japón se lleva el triunfo en la sobremesa y Hospital Central en la noche. Los Juegos Olímpicos han comenzado, y Televisión Española va a explotarlos al máximo para tratar de conseguir la mayor audiencia posible. De hecho, ayer ya comenzó a conseguir su objetivo, logrando que más de dos millones y medio de espectadores, un 21,5 % del share eligieran su emisión del partido España-Japón durante la sobremesa. A lo largo de la noche, fue Telecinco la que logró el triunfo con la emisión de su serie Hospital Central con un 13,4 %, tres puntos y medio más que su competidor más cercano, de nuevo Televisión Española con su película El señor de Hawaii.

La noche de ayer estuvo más bien repartida entre Telecinco, La 1 de Televisión Española y Dando la Nota de Antena 3, que sigue sin conseguir los índices de audiencia deseados, teniendo que conformarse con casi un 8 % del share, aproximadamente un millón de espectadores que decidieron seguir el programa presentado por Jaime Cantizano. La serie de Cuatro, Castle, logra una audiencia bastante aceptable, llegando al 7,4 % en su primer capítulo y aumentando con la repetición del segundo. La Sexta por su parte no tuvo tanta suerte en la noche de ayer, quedándose con un 4,3 % muy discreto con su serie Person of Interest.

Ya comenzado el late-nigh, Telecinco sigue manteniendo los máximos de audiencia, consiguiendo mantener a 865.000 espectadores con su programa Más allá de la vida. Cuatro asciende hasta el 8% del share con su serie Ladrón de guante blanco, mientras que Antena 3 con Mucho viajeros: Londres, casi no consigue superar el 5 %. Televisión Española por su parte consiguió el 5,8% con la emisión del reportaje Londres en juego.

La sobremesa se convirtió en el momento del día que más espectadores se reunieron en torno a la televisión. Concretamente 2.604.000 televidentes decidieron seguir por Televisión Española el partido de fútbol entre España y Japón en el que por cierto, el equipo nacional, no salió muy bien parado. Salvo esta excepción, el resto de cadenas siguieron en la línea de las tardes anteriores. Antena 3 logra su máximo de audiencia con su telenovela El secreto de Puente Viejo, a la cual siguieron más de 1.511.000 espectadores, aunque también consigue muy buenos resultados el programa Ahora Caigo, emitido justo después y que consigue un 14,9 % del share. La Sexta y Cuatro vuelven a pasar una tarde bastante discreta, en la que Cuatro no superará el 3,6% del share que obtiene con La selva en casa, y La Sexta el 5% del share con las repeticiones de los capítulos de Navy.

Respecto a los magacines matinales, El programa del verano de Telecinco supera por muy poquito a Espejo Público Verano de Antena 3. Tan sólo un 13,4 % contra el 13 % del Grupo Planeta. Unos resultados muy ajustados que hacen que la tensión por lograr audiencia entre estos dos programas se encuentre al rojo vivo.

Impostazioni privacy