Audiencias de TV Domingo 22 de Julio: el triunfo de Alonso en Antena 3 y el cine de TVE lideran el día

Fernando Alonso ganar Gran Premio Alemania
Audiencias de TV Domingo 22 de Julio: el triunfo de Alonso en Antena 3 y el cine de TVE lideran el día. Desde luego, el fin de la semana se caracterizó al menos en la televisión, por ser un domingo a gusto de todos. Y es que los espectadores pudieron disfrutar desde el salón de su casa del mejor deporte en Antena 3 de mano de la victoria de Fernando Alonso en Formula 1 en Alemania y del mejor cine por parte de Televisión Española con la comedia “Os declaro marido y marido”. Sin duda, un gran broche para una semana donde ha habido grandes fluctuaciones de audiencias entre las principales cadenas dependiendo sobre todo de la franja horaria.

Los índices no dejan margen de duda, el gran líder del día de ayer fue la emisión de la Fórmula 1 desde Alemania, en la que Alonso consiguió la victoria y Antena 3 un 4,4 millones de espectadores, nada más y nada menos que el 41 % de la audiencia. Por su parte, y ya en pleno prime-time fue nuestra televisión pública la que se llevó el triunfo, logrando un nada despreciable 16,4 % de la audiencia con la película “Os declaro marido y marido” interpretada por Adam Sandler, un total de más de 2 millones de personas que optaron por la comedia en una noche con un gran número de opciones televisivas.

Por su parte Antena 3 tampoco tuvo mala noche, logrando un 11,8 % de share con su película de la semana “Shoot’em up”, muy seguido por Aída en Telecinco con un 10’4%. La serie de Aída suele tener unos índices de audiencia superiores, pero hay que tener en cuenta que durante el verano se trata de repeticiones de los mejores episodios de su última temporada, por lo que no es un índice nada decepcionante. El programa Ola Ola de Cuatro sigue sin lograr despuntar al mismo nivel que veranos anteriores, y pasa la noche con un discreto 5,2%, aunque la cadena acabará aumentando su audiencia de mano de Callejeros Viajeros: Playas de Colombia, consiguiendo hasta un millón de espectadores. Eso sí, según avanzaba la noche, iba aumentando de espectadores, hasta llegar a conseguir un 11,5 % del share con su programa estrella de la noche del domingo: Cuarto Milenio, presentado y dirigido por Iker Jiménez. De forma parecida a Cuatro, La Sexta tampoco logra unos muy buenos resultados en la noche del Domingo, logrando un tímido 7% de share con las repeticiones de El Club de la Comedia.

Si nos centramos en la sobremesa, de nuevo el deporte y el cine vuelven a ser los protagonistas del fin de la semana. Por un lado el Tour de Francia en la etapa Rambouillet-París Campos Elíseos consiguió casi un millón de espectadores para Televisión Española, y Antena 3 logró los máximos de audiencia con su triple sesión de Multicine, destacando la película “La isla del miedo” que consiguió un 23,3% del share.

Impostazioni privacy