Audiencias 6-12 de enero de 2014: la final de MasterChef Junior se impone con fuerza

MCJunior_Mario
Audiencias 6-12 de enero de 2014: la final de MasterChef Junior se impone con fuerza. Parece que aunque a lo largo de todas sus etapas no ha sido el concurso más seguido de TVE, las finales siempre llaman la atención, y así lo han demostrado los espectadores al seguir con más de un 20% del share la final de este concurso culinario destinado a los más pequeños y donde el joven Mario se ha impuesto en una reñidísima final contra Ana Luna. Máxima tensión hasta el último momento que han conseguido dar a Televisión Española el programa más visto de la semana. ¿Quieres conocer el resto de éxitos y fracasos de la semana? ¡Sigue leyendo!

Durante el lunes, una de las grandes apuestas era la final de MasterChef Junior, donde la victoria de Mario no dejó nada que desear, y dio a TVE un 21,7% del share y un total de 4.387.000 espectadores. La película de Antena 3 tuvo que conformarse en esta ocasión con el segundo puesto en una jornada donde la emisión de su película “Más allá de la vida” consiguió un 16,9%. Mientras tanto, la ficción de Telecinco “La que se avecina” logró un 17,8%, a una semana de tener que volver a verse las caras con “El tiempo enre costuras”.

Parece que Antena 3 ha logrado la clave del éxito respecto a las series, y es que la nueva apuesta para esta temporada, “Bienvenidos al Lolita” se estrenó con gran éxito durante este martes, logrando más de 3,5 millones de espectadores con su primer episodio. En Telecinco, la emisión de “Tierra de lobos” también tuvo buenos resultados, consiguiendo un superar el 10% del share, aunque quedó por debajo de la película de TVE, que con “Plan oculto”, consiguió el 14,3%. Por otro lado, el concurso más dulce de la televisión “Deja sitio para el postre”, consiguió superar el millón y medio de espectadores para Cuatro.

En el miércoles, lo que principalmente destacó una vez más, fue el deporte. Y es que el encuentro de Copa del Rey entre el Barcelona y el Getafe dejó en Antena 3 un total de 3.695.000 espectadores, un total del 18,4% del share que le hizo situarse como líder de audiencia incluso por encima del final de la tercera temporada de “Homeland”, que consiguió un discreto 5,4%. El reestreno de la primera temporada de Imborrable en Telecinco dejó en Mediaset buenos datos, llegando incluso a captar a más de un millón y medio de espectadores, pero quedando por debajo del especial “Culto al cuerpo” de “Comando Actualidad” en TVE, y que consiguió 2.246.000 espectadores.

Este jueves pudimos ver otra dura batalla en televisión, pero una vez más, Antena 3 salió airosa no solo con la emisión de “Tu cara me suena”, que consiguió batir a todos sus competidores con un espléndido 20,6% del share y más de 3.016.000 espectadores; sino que también logró muy buenos datos en El Hormiguero, donde un 13,7% de la audiencia decidieron seguir el debut de Pilar Rubio como colaboradora del programa de Motos. TVE tuvo que conformarse con el segundo puesto y un muy buen dato del 15,4% con la emisión de su TV movie “Vicente Ferrer”. Telecinco se quedó en un discreto lugar con “Hay una cosa que te quiero decir” y un total de 1.718.000 espectadores.

Durante el viernes los estrenos han copado la pequeña pantalla, aunque no todos con los mismos resultados. Por un lado, “El método Osmin” en Cuatro consiguió un aceptable 7% con sus métodos de adelgazamiento recién llegados de Estados Unidos. Sin embargo, el estreno de “Se hace saber” en TVE pincha frente a un rival invencible, Sálvame Deluxe, que sigue manteniéndose líder de los viernes con un total de 2.495.000 espectadores. Antena 3 tiene que conformarse así con el segundo puesto y con la emisión de “Me resbala”, que consiguió también muy buenos datos llegando al 14,9% del share.

Impostazioni privacy