Audiencias 5-11 de agosto de 2013: los Vikingos arrasan el prime time

vikingos audiencias
Audiencias 5-11 de agosto de 2013: los Vikingos arrasan el prime time. Sin duda la nueva ficción de Antena 3, se ha convertido en la gran sorpresa de la semana. La serie Vikingos ha logrado alcanzar muy buenos datos en su primera semana en antena, logrando superar los 2.300.000 espectadores, cifra cuanto menos llamativa en esta época estival. Pero no ha sido la única que ha conseguido buenos datos a lo largo de las distintas jornadas, y es que Sálvame Deluxe o el Campamento de Verano de Telecinco también han destacado por su gran número de seguidores. Descubre los grandes aciertos y fracasos de la parrilla televisiva de esta semana a continuación.

Este comienzo de semana ha seguido parámetros muy similares a los de semanas anteriores, con la diferencia de que aunque Telecinco ha seguido manteniendo el liderazgo de la noche, lo cierto es que su serie Frágiles ha experimentado su mínimo histórico con el 9,3 %, por lo que el verdadero liderazgo se lo ha llevado el programa “Campamento de verano: última hora” que logró el 11,4% del prime time. Por su parte, TVE sigue manteniéndose en tercera posición con las reposiciones de Isabel y una media de algo más de un millón de espectadores, calentando de este modo motores para el estreno de la segunda temporada. El triple capítulo de Pulseras Rojas v a aumentando de seguidores a medida que avanza la noche hasta llegar a un 10,8% del share en su última emisión. Por su parte, las series de Bella y Bestia en Cuatro, y el Mentalista en La Sexta, mantienen datos muy similares a jornadas anteriores rondando el 7,5 % y el 6,7 % de media respectivamente.

Durante la jornada del martes triunfó el ataque vikingo a Antena 3, y es que el estreno de la semana, la ficción de Vikingos, logró liderar la noche con muy buenos datos, llegando en su segundo episodio al 18,8%, un total de 2.367.000 espectadores. Por su parte, la serie de Telecinco C.S.I. Miami baja respecto a la semana pasada situándose en un 9,4% y el programa Viaje al centro de la tele de TVE casi alcanza el 9% y 1.200.000 espectadores. Mientras tanto, la gran apuesta de La Sexta, la película “Recuérdame”, fracasa estrepitosamente no superando el 5,3% del share y los 639.000 espectadores.

Durante el miércoles el estreno de Nikita fue uno de los grandes aciertos de la jornada, dando a La Sexta un 7% del share, aunque quedó muy lejos del líder de la noche, Telecinco, que con las reposiciones de Hay una cosa que te quiero decir se impuso al resto de las cadenas a pesar de bajar varios puntos respecto a semanas anteriores. Por su parte Antena 3 remontó con la emisión de la película “Muere otro día”, logrando más de 1.500.000 espectadores, seguido de Comando Actualidad en Televisión Española que rozó los 1.452.000 seguidores. Mientras tanto, Cuatro y su serie Scandal, creada por la misma mente que Anatomía de Grey, logró alcanzar los 894.000 espectadores.

La polémica está servida en Telecinco, y eso se ha notado en la elección de la audiencia durante este jueves. Tras todas las novedades que han surgido en torno al “Campamento de verano” como la entrada de Víctor Sandoval durante tres días que ha revolucionado a los exploradores, han hecho que el reality se convierta en el líder de audiencia con un 17,1% de la audiencia. Sin embargo, durante el prime time el ganador de la noche ha sido Antena 3, que con su serie Arrow ha logrado 1.937.000 espectadores, el 15,5% de la audiencia frente al 10,1% que obtuvieron los Clásicos de la 1 con la emisión de Charada. Por su parte, las repeticiones de Pesadilla en la cocina en La Sexta siguen obteniendo resultados bastante pobres aunque alcanzan el 6%.

Durante la jornada del viernes, y a pesar de haber logrado ser el líder de la noche gracias al polígrafo de Terelu Campos, Sálvame Deluxe bajó 1,3 puntos respecto a la semana pasada, logrando el 17,9 % de la audiencia frente a su competidor más cercano, la miniserie emitida por TVE centrada en Napoleón y que no llegó al millón de espectadores. Por su parte, Antena 3 no acaba de levantar cabeza con su programa Camera Kids, y no alcanzó el 6,8% de la audiencia, datos muy cercanos a los de La Sexta con el reportaje “El dinero que no debimos gastar” perteneciente a su programa “Equipo de investigación”.

Ya en pleno fin de semana, el deporte sigue convirtiéndose en el rey de la televisión, y es que el amistoso entre el Inter de Milán y el Real Madrid dominó la jornada del sábado otorgando a Antena 3 un 26% del share, un total de 2.066.000 espectadores. Además, durante el prime time también consiguió imponerse al resto de cadenas con la emisión de la película Ocean’s Twelve que consiguió un 15,5% frente a su competidor más cercano, El gran debate de Telecinco que logró el 12,7%. Ya en domingo, la película Soul Sourfer domina el prime time para Antena 3 con el 20,8% de la audiencia, aunque la victoria de Rafa Nadal se convirtió en otro de los grandes momentos de la jornada, consiguiendo reunir en Televisión Española al 16,2%.

Impostazioni privacy