Audiencias 19-25 de agosto de 2013: el deporte rey se lleva a los espectadores de calle

TrofeoSantiagoBernabeu
Audiencias 19-25 de agosto de 2013: el deporte rey se lleva a los espectadores de calle. Está claro que si algo se ha llevado la audiencia esta semana de calle ha sido el deporte rey, el fútbol, que tras los diferentes encuentros llevados a cabo a lo largo de todas las jornadas ha demostrado que sigue consiguiendo juntar frente al televisor a un gran número de espectadores dispuestos a animar al máximo a sus jugadores preferidos. Los previos de la Champions, la Supercopa, el Trofeo Santiago Bernabéu… muchos encuentros que han hecho de esta semana deportiva una de las más fructíferas para las cadenas que emitían dichos partidos. Pero no han sido los únicos en llevarse a la audiencia de calle. Descubre los grandes éxitos y fracasos de cada jornada a continuación. Te contamos los más importantes a continuación.

En este primer día de semana si cabe destacar algún dato es el del estreno de Tiki-Taka con un 6,7% del share en una noche donde Cuatro aprovechó a emitir el partido entre el Celta de Vigo y el Espanyol, donde casi alcanzó 1.500.000 espectadores. Sin embargo el prime time fue para Telecinco con la emisión del resumen de Campamento de Verano y su serie Frágiles,que de nuevo anota un nuevo mínimo a su trayectoria. Por su parte, Antena 3 logra con su película “Última Sospecha1.570.000 espectadores, seguida de cerca por la oferta de Televisión Española y su serie Isabel, que alcanzó el 9,1% de la audiencia.

El martes comenzaba el prime time con la emisión de los play-offs de la Champions entre la Real Sociedad y el Olympique de Lyon en Televisión Española que logró cosechar el 20,4% de la audiencia, un total de 2.181.000 espectadores. Una vez terminado el encuentro, Vikingos se convirtió en lo más visto de la noche. La nueva serie de Antena 3 alcanzó el 16,7% del share, un total de 2.023.000 espectadores. Mientras tanto, Campamento de verano, el reallity de Telecinco donde hace poco se unió la exploradora Sonia Monroy, tuvo que conformarse el tercer puesto y un 10,5%. Por su parte Cuatro no aceró con cambiar la serie Bella y Bestia de día, bajando su registro al 5,5%, mientas que el taquillazo de La Sexta consiguió ser vista por 879.000 espectadores.

El miércoles se convirtió en un gran jornada para Televisión Española, que con la emisión de la ida del partido de Supercopa entre el Atlético de Madrid y el Barcelona alcanzó casi los 5 millones de espectadores, un total del 38,4% de la audiencia que consiguió liderar todo el prime time y el late night. De esta forma, el resto de cadenas pocas oportunidades tuvieron de lograr buenos resultados, siendo las reposiciones de Hay una cosa que te quiero decir en Telecinco las cifras más cercanas al liderato con un discreto 8,5 %. La película de Antena 3, Mensaje en una botella, también se queda muy lejos de la cifra máxima de la jornada, alcanzando un 7,1% y bajando respecto a su emisión de la semana pasada.

Durante la jornada del jueves Antena 3 consiguió un gran éxito al vestirse de blanco con la retransmisión del trofeo Santiago Bernabeu, donde el regreso de Raúl al Real Madrid le reportó un 27,3 % del share, casi 3 millones y medio de espectadores. Tras finalizar el encuentro, los espectadores se decantaron por el reallity de Telecinco Campamento de Verano, que aunque registró uno de sus peores datos, logró alcanzar el 12,6 % y superando el millón de espectadores. Y es que las disputas entre Gaby y Esteban se convirtieron en uno de los puntos clave de la noche. Por su parte, la emisión de Doctor Zhivago en TVE no alcanzó el 8% y las reposiciones de Pesadilla en la Cocina en La Sexta siguieron bajando hasta rozar el 4,7%.

Ya el viernes Telecinco logró el liderazgo con su programa Sálvame Deluxe, que fue seguido por 1.306.000 espectadores, aunque no logro alcanzar la cifra conseguida la semana pasada con el polígrafo de Terelu Campos. En segundo lugar quedó Antena 3, que con su película Un crimen perfecto logró el 10,8% del share, nada más y nada menos que 1.233.000 espectadores. Por su parte en esta jornada el deporte no logró los resultados esperados, dando un tercer puesto a Cuatro con la emisión del partido de liga entre el Athletic Club de Bilbao y el Osasuna, y reportando a la cadena el 9,3% del share, mientras Televisión Española se conformaba con el quinto puesto al emitir el partido amistoso de baloncesto entre España y Francia, siendo superada por La Sexta, que con su programa “Equipo de investigación” consiguió una media del 7,5%.

Ya en pleno fin de semana, El Gran Debate se lleva el máximo del prime time con un 14,2%, seguido de cerca por el peliculón de Antena 3, que con “Superpoli de centro comercial” alcanzó el 12,4%. Por su parte, la vuelta a España comenzó en TVE con un discreto 7,6% durante la sobremesa. Durante el domingo de nuevo el deporte se impone, y es que el GP de Bélgica consiguió que Antena 3 logrará con la Fórmula 1 el 35,5 % del share, mientras Telecinco logró el 26,6 con la emisión del GP de motociclismo que se disputaba en la República Checa. Sin duda una semana marcada por el deporte que ha dejado tras de sí grandes datos para la mayoría de las cadenas. ¿Quién será el ganador de la próxima jornada?

Impostazioni privacy