Arrow se estrenará una semana después que en Estados Unidos

arrow
La tendencia seriéfila de estrenar las ficciones norteamericanas de manera prácticamente paralela en territorio nacional es cada vez más habitual, tanto que ya lo que nos sorprende es cuando llegan con retraso. Quizá conscientes del peligro de los canales de streaming y de que cada vez nos importa menos tener que ver una serie subtitulada porque la curiosidad nos puede, parece que acortar la espera es la mejor solución, por eso series como ‘Arrow’, ‘Person of interest’ y ‘Revolution’ llegarán a la pequeña pantalla nacional tan sólo una semana después de su estreno USA.

Series como ‘Perdidos’ pedían a gritos coincidir con la fecha de estreno norteamericana, los fans nacionales de la serie que resistían a ver cada episodio en Fox y no acceder a ningún canal de streaming o que soportaban al amigo de turno que le revelaba hasta el último detalle antes de que se estrenase en España llevó a que los estrenos se realizasen de manera cada vez más simultánea. Hasta el punto de que hoy en día nos parece extraño cuando una serie tarda en llegar, nos referimos a series importantes claro.
 
En este sentido SiFy y Calle 13, canales temáticos de Universal, se han apiadado de nosotros y nos brindarán las nuevas temporadas de ‘Arrow’, que hoy estrena nuevo capítulo en Antena 3, ‘Person of interest’ y ‘Revolution’, tan sólo una semana después de su estreno en Estados Unidos. Una buena noticia para aquellos que disfrutan del doblaje, que no tendrán que ver estas ficciones en versión original y una buena noticia para el canal, que no perderá a cierto sector de la audiencia que no ve problema en adelantarse al estreno y utilizar otras vías de visionado.
 
Aunque no será tan buena noticia para aquellos que no tengan contratados estos dos canales de pago, SiFy y Calle 13, que tendrán que esperar al estreno en abierto y, si atendemos al tiempo que se ha tomado Antena 3 para estrenar ‘Arrow’, cabe esperar que tendremos una larga temporada por delante.
 
Siete días después, en España
 
Pero volviendo a lo que nos concierne en este momento, al estreno en los canales del gigante Universal, Calle 13 ha anunciado que estrenará ‘Arrow’ en España el próximo 16 de octubre y ‘Person of interest’ el 3 de octubre, es decir, una semana después de su estreno en Estados Unidos, una gran noticia para los fans.
 
Lo mismo sucederá en el SiFy de ciencia ficción, que estrenará ‘Revolution el próximo 2 de octubre, exactamente siete días después de su estreno USA. Y no será la única, porque también se le unirán ‘Rizzoli&Isles el 9 de octubre y Rocky Blue el día 22 del mismo mes.
 
Con el objetivo de saciar la curiosidad y la naturaleza impaciente del seriéfilo, las cadenas se ponen serias en este sentido y optan por una fórmula que, creemos, funciona. De esta forma los datos de audiencia no caen en picado como sucede en ocasiones en las que una serie tarda en llegar y para cuando lo hace, ya es demasiado tarde.

Impostazioni privacy