Apalabrados: Concurso con adaptación televisiva en España

Apalabrados
Apalabrados: Concurso con adaptación televisiva en España. Del móvil a la televisión pasará la exitosa aplicación que cuenta con más de 8 millones de usuarios a nivel mundial. Apalabrados se ha convertido en todo un fenómeno social a través de nuestros smartphones y tablets y ahora la productora La Competencia pretende que se convierta en un fenómeno televisivo aprovechando el resurgir de los concursos en la pequeña pantalla. La famosa aplicación nos ha enganchado a través del móvil y ahora lo intentará desde nuestra televisión, pero no sólo como meros observadores pasivos.

Los concursos televisivos vuelven a estar de moda, y no porque lo diga un servidor, lo confiesa una parrilla que vuelve a estar plagada de ellos y que espera la llegada de otros. Si atendemos a la programación, Antena 3 es la cadena que apuesta con más fuerza por los concursos, con tres diarios: ‘La ruleta de la suerte’, ‘¡Ahora caigo!’ y ‘Atrapa un millón’, además cuenta con otro, más reciente, que se emite de forma semanal, ‘Increíbles: El gran desafío’, del que habló Chenoa, programa presentado por Carlos Sobera.
 
En la cadena vecina, Telecinco, se lleva apostando ya muchas temporadas por un concurso que hasta ahora ha resultado imbatible en su franja horaria, ‘Pasapalabra’, un programa sólido que no tiene competencia a día de hoy. El resto de cadenas se han dado cuenta de este resurgir de los concursos y http://www.tele-visionando.es/articulo/lujan-arguelles-vuelve-con-money-time-un-concurso-diario/33003/
y de ‘Letris’ en La 1 de TVE, con el objetivo de atraer a una audiencia complicada. El objetivo, lanzar el próximo ‘Pasapalabra’, aunque la tarea es difícil.
 
Apalabrados llegará a la televisión
 
Imagen del juego Apalabrados
 
Con el objetivo de entrar en este sector del mercado televisivo, no ha tardado en aparecer la adaptación de un fenómeno de masas con más de 8 millones de usuarios a través de smartphones y tablets, ‘Apalabrados’. La productora La Competencia, ha sido la primera en lanzarse a por el proyecto y ya trabaja en un formato que ha sido un éxito y que se espera que lo sea también en la televisión.
 
La productora está desarrollando la adaptación del juego tras adquirir sus derechos en España con la intención de que alguna cadena se anime a adquirir los derechos. En su versión televisiva, será un concurso interactivo en el que los telespectadores participarán activamente. La Competencia y Televisa, presentarán su nuevo formato en la próxima edición del MIP TV de Cannes el próximo mes de abril.
 
Si alguna cadena decide adquirir los derechos, España se convertirá en el primer país en adaptar uno de los juegos dentro del top 10 de descargas en aplicaciones para móviles. La aplicación creada por la argentina Etermax se basa en el clásico juego de mesa ‘Scrabble’ y lo potencia con las redes sociales.
 
En su adaptación a la televisión habrá tres concursantes que competirán entre sí, demostrando su destreza formando palabras y a la vez sumando el mayor número de puntos posibles. Pero los concursantes no sólo competirán entre sí, sino que también lo harán contra los telespectadores que podrán participar desde sus casas de forma activa y en tiempo real, de manera que se mantendrá la esencia de la aplicación para móvil. Al final sólo uno de los tres concursantes se enfrentará a un tablero vacío y tendrá que formar el mayor número de palabras posible en una batalla a contrarreloj.

Impostazioni privacy