Ana García Lozano: presentará un talkshow en las tardes de La1 [FOTOS]


Ana García Lozano: presentará un talkshow en las tardes de La1. ¿Os acordáis de la reina de los programas de testimonios de la época de los 90? Sin duda, ésa era Ana García Lozano. Después de unos años dedicados al mundo de la radio, TVE ha decidido ponerse en sus manos para revitalizar la tarde de La1. ¿Y cómo lo hará? Pues como ella mejor sabe. Con un talkshow llamado ‘Tenemos que hablar’ que se emitirá próximamente de lunes a viernes en horario de tarde. Un programa ‘vintage’ que regresa a las pantallas de la televisión pública.

Las tardes de La1 son un desastre. La marcha de Amar en Tiempos Revueltos a Antena 3 ha provocado que la Televisión Pública ronde audiencias paupérrimas. Ni Anne Igartiburu con su +gente ha logrado darle vida. Por eso, los directivos de TVE han decidido tirar de nostalgia y recuperar un formato de programa que ya estaba desaparecido pero que hace una década tuvo mucho éxito: los programas de testimonios.
 
Y para llevarlo a buen puerto al confiado en la que fue la presentadora estrella de este tipo de formatos: Ana García Lozano (Valencia, 13 de septiembre de 1964). Todos la conocemos por su paso por Telecinco donde presentó El Programa de Ana, en el que personas anónimas se acercan al plató para narrar sus experiencias vitales sobre diversos temas. En 2001 fue contratada por Televisión Española para hacerse cargo del programa de debate Ésta es mi historia, que se emite hasta 2004, y ahora, nueve años después regresa al ente público con la intención de reflotar las tardes.
 
El programa ya tiene título se llamará ‘Tenemos que hablar’. Y de momento se vende como un talkshow moderno, un nuevo concepto que tiene como reto conocer mejor la sociedad actual a través del testimonio de los invitados en cada programa, que abordarán distintas cuestiones de actualidad contadas en primera persona. Seguramente la famosa crisis que estamos padeciendo los españoles será desgraciadamente el tema estrella para la presentadora valenciana, que curiosamente es sobrina de Manolo Escobar.
 
Con dos colaboradores especialistas
El programa, que será de lunes a viernes, tendrá una hora de duración, se emitirá desde el Estudio 2 de Prado del Rey (Madrid), y contará, como principal novedad en este género, con la participación de dos colaboradores especialistas sobre el tema seleccionado cada día, uno con un perfil más técnico y otro más psicológico. Un intento de acercar a los espectadores el caso desde diferentes puntos de vista.
 
El estreno de ‘Tenemos que hablar’ servirá para reforzar la franja de la tarde en la que seguirá ‘+Gente’ con Anne Igartiburu, que está de enhorabuena porque ha sido mamá por segunda vez. Próximamente llegará este nuevo proyecto de Ana García Lozano, que actualmente colabora con Pepa Fernández en ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional de España.
 
Será el momento de comprobar si diez años después este género televisivo sigue teniendo tirón entre los espectadores o ha pasado a mejor vida. Nos gustaría saber tu opinión sobre este tema. ¿Crees que Ana García Lozano será la encargada de reflotar las tardes de La1?

Impostazioni privacy