Alfredo Landa: el mundo de la televisión llora su despedida [FOTOS]


Alfredo Landa: el mundo de la televisión llora su despedida. Se nos ha ido un grande. El actor Alfredo Landa, creador del landismo, falleció a los 80 años de edad después de años de problemas de salud. ‘Estudio 1’, ‘Lleno por favor’ o ‘Los Serrano’ son algunas de las series que nos deja en su amplio legado. El mundo de la televisión llora su marcha y han sido muchos los actores que han querido mandar un último mensaje para un actor que estará en la memoria de todos por muchos años. Descanse en paz, maestro.

El actor Alfredo Landa, nacido en Pamplona, murió ayer a los 80 años en Madrid. Un actor que ha creado historia en el mundo del cine y de la televisión. Y es que nadie concibe España sin el fenómeno del landismo. Un género de películas que protagonizó en los años sesenta y setenta y que forman parte de la cultura televisiva de este país.
 
Para el mundo de la televisión ha sido un palo muy duro su despedida. Por eso han sido cientos los mensajes de reconocimiento que actores, directores, humoristas y presentadores han querido expresar a través de las redes sociales. En series como Lleno, por favor, Tristeza de amor y Los Serrano pudimos ser su vena como actor de televisión.
 

  • El humorista Julián López afirmó que “triste por la noticia del adiós de Alfredo Landa. CÓMICO EXCEPCIONAL. Gracias por tu legado, Alfredo”.
  • El actor Miguel Ángel Muñoz dijo “Yo tuve la suerte d compartir un proyecto con el gran maestro #AlfredoLanda Allá donde te encuentres Descansa En Paz”.
  • Ricardo Gómez, Carlos Alcántara en Cuéntame Cómo Pasó, mostró su admiración por el actor fallecido. “Me dejó impresionado en «Los Santos Inocentes». Se marcha otro grande. DEP Alfredo Landa”.
  • Alberto Chicote, que ayer regresó a la pequeña pantalla con la segunda temporada de la Pesadilla en la Cocina, se acordó de otros actores fallecidos en los últimos meses y dijo “Este año se van a hacer unas películas en el cielo…. ha muerto Alfredo Landa. El Crack”.
  • El actor Secun de la Rosa, Tony en la serie Aída, se mostró consternado: “No puede ser! consternado! Llevo toda la semana dedicándole mi trabajo! Su trabajazo en Los Santos Inocentes fue mi inspiración en La Mula!”.
  • Dani Martínez, a quien hemos visto disfrutando del tenis en el Open Master de Madrid, comentó “nos ha dejado Alfredo Landa. Comicazo. Era uno de esos actores que cuanto más se enfadaban sus personajes, más gracia nos hacía. Genio!! DEP”.
  • Por su parte, Javier Cámara, escribió en su cuenta: Alfredo Landa ha muerto. Se ha muerto un miembro de nuestra familia. Tristeza. Grandísimo ACTOR!!”.
  • Un habitual en el mundo de las redes sociales como Santiago Segura tampoco perdió la oportunidad de comentar su admiración por el actor. “Todo lo que diga de Alfredo Landa como actor es poco, ahí están sus pelis. Como persona era un tipo divertido, cercano y cariñoso Hasta Siempre”.
  • Nuria Roca tenía una sensación agridulce en el día de ayer. “Hoy me han pasado un montón de cosas bonitas pero es un día triste, ha muerto el gran Alfredo Landa. DEP”.
  • Por último, el humorista Miki Nadal escribió “Alfredo Landa y yo solo tenemos en común las letras de nuestro apellido. De lo demás…nada. Él es grande. Admiración por su trabajo y talento”.

 
Últimamente el mundo de la televisión se está despidiendo de muchos genios, como ya ocurrió con la genial actriz Sara Montiel o con el fallecimiento repentino del gran Pepe Sancho.
 
Nos da mucha pena la muerte de este actor que tantos momentos buenos nos ha hecho pasar en el mundo de la televisión. Pero como afirmó Risto Mejide en un tuit “puede que Alfredo Landa haya muerto, pero irse, lo que es irse, jamás se irá”. Descanse en paz.

Impostazioni privacy