Adela Úcar pasa 21 Días en la cárcel

Adela Úcar pasa 21 Días en la cárcel. Esta noche Adela Úcar estará entre rejas. Pero tranquilos, no ha hecho nada malo ni se ha metido en ningún problema, simplemente, es el tema que tratará en una nueva entrega de su exitoso 21 días. Hay muchos mitos y falsas leyendas de cómo es la convivencia en la cárcel, por eso, y porque no es lo mismo contarlo que vivirlo, la periodista vivirá tres semanas encarcelada. Sin duda, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la brava bilbaína.

Era uno de los temas que más había solicitado la audiencia. Por eso, Adela Úcar ha querido satisfacer a sus muchos espectadores y esta noche en 21 días (00.30 horas, Cuatro) vivirá en primera persona cómo es la vida dentro de una cárcel. Lo llamativo es que no lo hará en España, la periodista y el programa se han ido hasta la República Dominicana para grabar dentro de la prisión femenina de Najayo Mujeres.
 
Donde otros se van de vacaciones, la periodista vasca se va a meterse entre rejas. Será uno de los mayores retos para una profesional a la que ya la hemos visto emplearse a fondo en los trabajos más extremos o peor aún, poner en peligro su vida al pretender estar durante tres semanas sin dormir. Y es que Adela es toda una profesional del riesgo.
 
Cuatro años de espera
Dada la peligrosidad será uno de los reportajes más intentos que hayamos visto hasta ahora en el programa de Cuatro. Y es que no es nada fácil poder grabar en el interior de una prisión y menos aún hacerlo durante 21 días y contando cómo es el día a día, el minuto a minuto de las presas. Por eso, el equipo de producción se lo ha tenido que currar de lo lindo. «Hemos estado cuatro años buscando una cárcel que permitiera que una periodista viviera ahí dentro en las mismas condiciones que una presa», confiesa la periodista, quien asegura que la sensación de miedo “era muy impresionante”. Y es que por el día iba acompañada, pero por la noche Adela se quedaba sola, bajo llave en su celda.
 
Adela nos mostrará cómo ha sido la convivencia con las reclusas españolas que se encuentra en aquel país en su mayoría por delitos de tráficos de droga. Según cuenta “todas estaban esperando el juicio”, ya que “todavía no habían sido condenadas”. Pero ellas mismas reconocían los hechos.
 
Aunque asegura que no ha necesitado apoyo sicológico después de su experiencia, reconoce que ha vivido cosas muy duras entre rejas. “El paso por la cárcel te afecta psicológicamente. Yo me he sentido en muchos momentos muy desanimada, con mucha angustia, claustrofobia…, muy agobiada porque es un entorno hostil”. Y es que nada tendrá que ver esta edición del programa con la del mes pasado cuando se dedicó al mundo de lo erótico.
 
21 días con un partido político
Ahora Úcar también piensa en el futuro, y uno de los temas que le gustaría tratar es el de estar 21 días viviendo dentro de un partido político. La verdad es que viendo como está el patio sería muy interesante para comprobar que se cuece dentro. Aunque suponemos que igual sea más complicado que entrar en una cárcel. “Es tremendo que hoy a los periodistas se les esté cortando ese acceso y la posibilidad de decir la verdad”, concluye la periodista.
 
Así pues, ya sabes, si quieres vivir en primera persona cómo es la vida en una cárcel de mujeres, no te puedes perder esta noche desde las 00.30 horas en Cuatro, 21 días. Ya sabes que no es lo mismo contarlo, que vivirlo.

Impostazioni privacy