3 Metros sobre el cielo: esta noche estreno en Antena 3 [VÍDEO]

3 Metros sobre el cielo: esta noche estreno en Antena 3. Esta noche en Antena 3 a partir de las 22:30 podremos disfrutar por primera vez en la pequeña pantalla de la película protagonizada por Mario Casas y María Valverde, estrenada el 3 de Diciembre del 2010, año en el que se convirtió con tan solo un mes desde su estreno en el filme nacional más visto. El elenco de actores de este exitoso drama amoroso entre adolescentes está repleto de caras muy conocidas de la televisión en nuestro país, con Luis Fernández, Andrea Duro, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Diego Martín, Nerea Camacho o Pablo Rivero entre otros.

“3 Metros sobre el cielo” fue una historia concebida con todos los ingredientes para convertirse en un auténtico fenómeno social entre el público adolescente, y así sucedió. La película pasó por encima de otras producciones de “Antena 3 Films” como “Que se mueran los feos” o “Los ojos de Julia” consiguiendo más de 9 millones de euros de recaudación y alrededor de millón y medio de espectadores, alzándose con el título de la película española más vista en 2010. 

Dirigida por Fernando González Molina, la historia está basada en el bestseller del autor italiano Federico Moccia “Tre metri sopra il cielo”, publicada en 1992 y que supuso un tremendo éxito de ventas. Tras los buenos resultados obtenidos por su adaptación al cine italiano, en la versión española (el guión fue adaptado por Ramón Salazar, obteniendo la película el Premio Goya al Mejor Guión Adaptado), la trama se traslada desde la ciudad de Roma hasta Barcelona, aunque el resto de la línea argumental es prácticamente calcada a la de Moccia. Se trata de la clásica historia de amor entre dos adolescentes de mundos completamente distintos, casi opuestos, un formato bastante explotado que parece que jamás deja de ser rentable. 

En “3 Metros sobre el cielo” podremos ver la historia romántica entre una chica de clase alta, “Babi” (María Valverde), sobreprotegida, dulce y aburrida por la monotonía en la que se encuentra atrapada y un joven totalmente diferente, “Hugo” (Mario Casas), más conocido con el sobrenombre de “Hache”. Hugo es un tipo duro, rebelde e impulsivo que es aficionado a las carreras de motos ilegales y a las broncas ocasionales. El encuentro entre ambos cambiará sus vidas para siempre, persiguiendo un amor que les parecerá siempre inalcanzable

Junto a Mario Casas y María Valverde, forman parte del reparto de “3 metros sobre el cielo” rostros familiares de la televisión de nuestro país, algunos de ellos llegaron al estrellato tras pasar por algunas de las series de Antena 3 con más tirón: Álvaro Cervantes (protagonista en “Luna: El misterio de Calenda”, que acaba de finalizar temporada), Marina Salas (“El Barco” o “Hay alguien ahí”), Luis Fernández (el famoso “Culebra” en la recientemente finalizada serie de Antena 3 “Los Protegidos”), Andrea Duro (“Física o Química” o “El Secreto de Puente Viejo”), Diego Martín (“Aquí no hay quien viva” o “Policías” entre otras), Nerea Camacho (ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por su papel protagonista en “Camino”, película dirigida por Javier Fresser) y Pablo Rivero (“Toni Alcántara” en la serie de TVE “Cuéntame como pasó”), entre otros. 

“Tengo ganas de ti”, la segunda parte de esta intensa historia de amor, llegó a los cines españoles el pasado 22 de junio y recaudó 1.625.000€ en su estreno, superando a “Los Vengadores” como mejor estreno del año. En sus diez primeros días de exhibición, a pesar de la Eurocopa de fútbol, ha superado el millón de espectadores y ha obtenido una recaudación en taquilla de alrededor de 6,7 millones de euros.

Impostazioni privacy